Términos y Condiciones INNOVER BACK TO NATURE S DE RL DE CV  

  1. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos Innover.
  2. Restricciones de edad.

III. Condiciones de compra de los productos Innover.

  1. Modalidades de pago.
  2. Transacción del pago y reserva del pedido.
  3. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

VII. Entrega de producto.

VIII. Excepciones de entrega.

  1. Productos no suministrado o suministrado incorrectamente.
  2. Reglas generales para casos de devolución y tipos de devolución.
  3. Devolución de pedido por retracto de compra.

XII. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso.

XIV. Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

  1. Cambio de producto en tiendas Innover.

XVI. Reembolso de dinero.

XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco.

XVIII. Rescisión de compraventa

XIX. Información de contacto.

  1. Ley y Jurisdicción aplicables.

XXI. Privacidad.

 

  1. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos Innover.

El presente contrato de compraventa entre Innover Back to Nature S de RL de CV. (en lo sucesivo Innover Exteriorismo) y el consumidor, se regirá bajo los presentes Términos y Condiciones, el cual se perfeccionará una vez que el precio de la mercancía haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de Innover Exteriorismo, los cuales se especificarán posteriormente y una vez verificado el pago, Innover Exteriorismo realizará el envío de los productos seleccionados y pagados por el consumidor, al domicilio que éste le indique.

 

  1. Restricciones de edad.

La compraventa únicamente podrá realizarse por personas que tengan 18 años de edad cumplidos o mayores a esta, por lo que las personas menores de 18 años de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia.

 

III. Condiciones de compra de los productos Innover.

  1. Los consumidores únicamente podrán comprar productos:

(a) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda en línea de Innover Exteriorismo;

(b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería,

 

  1. Los productos están sujetos a disponibilidad para su compra, sus correspondientes precios se encuentran especificados en la tienda en línea de Innover Exteriorismo. Innover Exteriorismo adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la tienda en línea de Innover Exteriorismo sean correctos.
  2. Los productos enunciados en la tienda en línea de Innover Exteriorismo se muestran con las características de materiales, medidas y colores visibles al momento de realizar la compra; los tonos de los productos pueden variar debido al brillo y luz de cada componente electrónico en el que se visualice.
  3. Para efectuar una compra, el consumidor deberá ingresar a la tienda en línea de Innover Exteriorismo, en el sitio http://www.Innover.mx y seleccionar el o los productos que desee comprar.
  4. Los productos seleccionados por el consumidor, serán incluidos en la carrito de compra. Al ingresar al carrito el consumidor puede ver de manera detallada su pedido, el consumidor deberá presionar el botón “Realizar pedido” para tener acceso a la página de “Checkout”.

 

  1. Para efectuar el pago deberá llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos un correo electrónico, teléfono para contactar al consumidor durante el proceso de compra, dirección detallada y alguna nota, en caso de ser requerida.
  2. Al final de la página de “Checkout”, el consumidor deberá seleccionar el método de pago por lo que desea concretar la compra los productos de Innover Exteriorismo, lo cual lo podrá realizar mediante las modalidades de pago que se describen en el apartado.

 

  1. Una vez terminado este procedimiento, Innover Exteriorismo, notificará al consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.
  2. Modalidades de pago.
  3. El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard, Amex ó con Paypal. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora de pagos, una vez finalizado el pedido.
  4. El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
  5. Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo a lo siguiente:
  6. a) Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, al realizarlo a través de nuestros proveedores denominados “Conekta” y “Paypal”, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.

 

  1. b) Por lo que respecta a pagos en efectivo, el consumidor deberá seleccionar el pago alguna institución bancaria o en las tiendas de autoservicio “Oxxo”. Al momento de realizar el procedimiento de pago, y seguir las instrucciones que indiquen los bancos o las tiendas de autoservicios para concretar los pagos.
  2. En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá ingresar su RFC al momento de realizar el procedimiento de compra en la página de “Checkout”. Para tal efecto, se tomarán sus datos de facturación de los datos que ingresen en la cuenta. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. Innover Exteriorismo se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.
  3. Transacción del pago y reserva del pedido.
  4. Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Innover Exteriorismo solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
  5. Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.
  6. El consumidor reconoce y acepta pagar a Innover Exteriorismo el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.

El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.

  1. Para asegurar la compraventa al consumidor, Innover Exteriorismo reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.
  2. En caso de que no se haya podría realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la fecha en que Innover Exteriorismo haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior Innover Exteriorismo realizará una compensación al consumidor, para lo cual el consumidor dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada en el numeral anterior, para comunicarse al área de Servicio al Cliente, al número telefónico 01 33 36 40 44 48, a efecto de informar a Innover Exteriorismo la solicitud de compensación siguiente:
  3. b) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”, así como en el apartado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.
  4. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

 

Innover Exteriorismo llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

  1. Innover Exteriorismo enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Innover Exteriorismo, sino hasta el momento en que Innover Exteriorismo reciba la autorización referente al pago.

 

  1. Innover Exteriorismo enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).

 

  1. El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de Innover Exteriorismo, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).

VII. Envío de producto.

  1. Innover Exteriorismo realizará el envío del pedido, al domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.
  2. Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, la empresa de mensajería entregará su pedido dentro de los plazos y formas establecidos de la misma.
  3. Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.
  4. Las entregas se realizarán únicamente de las 10:00 hasta las 18:00 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)

 

  1. Especificar que el envío es con cargo al cliente, quien deberá pagar dicho costo. En caso de que el cliente desea el paquete llegue a otra dirección deberá especificar el “Checkout” la dirección donde llegará.
  2. En caso de que el consumidor no llegue recibir su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente marcando el número telefónico 01 33 36 40 44 48, a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra el pedido. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.

 

VIII. Excepciones de entrega.

  1. Para la entrega del pedido, Innover Exteriorismo utilizará una empresa de mensajería; por lo que Innover Exteriorismo no será responsable a partir de haber sido entregado el material a la mensajería.

 

  1. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.
  2. Si Innover Exteriorismo detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de Innover Exteriorismo y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso Innover Exteriorismo dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVIII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de Innover Exteriorismo, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.
  3. Reglas Generales para casos de devolución y tipos de devolución.

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

 

  1. El consumidor podrá realizar dos tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución de pedido suministrado incorrectamente, Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.
  2. Innover Exteriorismo sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido.

 

  1. Innover Exteriorismo le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
  2. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá llamar al área de servicio al Cliente al número telefónico 01 33 36b 40 44 48.
  3. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.
  4. Devolución de pedido suministrado incorrectamente.

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por Innover Exteriorismo, de acuerdo a los siguientes supuestos, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

(a) por un artículo incorrecto

 

El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

  1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

 

  1. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;

 

  1. Se encuentre dentro del plazo de 10 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,

 

  1. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de Innover Exteriorismo;

 

XII. Devolución de pedidos por mala calidad, producto dañado o defectuoso

En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 10 (sesenta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido.

 

  1. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;

 

  1. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor

 

  1. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,

 

  1. Se encuentre dentro del plazo de 10 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,

 

  1. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de Innover de México.

 

 

XIV. Ley y Jurisdicción aplicables.

 

  1. Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos y Condiciones, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

 

  1. Innover Exteriorismo podrá modificar estos Términos y Condiciones mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

  1. Innover Exteriorismo puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVIII. Causales de rescisión de compraventa” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

 

  1. Privacidad.

Innover Exteriorismo recolectará datos personales de los consumidores al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de los mismos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad en las siguientes direcciones electrónicas http://innover.mx/aviso-de-privacidad/ y http://innover.mx/terminos-y-condiciones/

“AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTECNICOS O PUBLICITARIOS.